¿Cómo se beneficiará tu negocio con la introducción de un chatbot?

En nuestra publicación anterior, presentamos los ejemplos más interesantes de chatbots en el mundo que ayudan en la vida cotidiana. Esta vez nos centraremos en los beneficios de introducir un chatbot en tu empresa, incluso si tienes una empresa pequeña.

 

Chatbot, reduce tus costes.

Si no sabes exactamente qué es un chatbot, mire nuestra publicación en la que describimos conceptos básicos de los chatbots.

Entre las ventajas de introducir un chatbot en tu empresa, se pueden mencionar el ahorro de tiempo y dinero. Depende de ti, qué tareas de los empleados asumirá el control de chatbot y qué elementos del trabajo se pueden automatizar al menos parcialmente. Pero estos no son los únicos beneficios …

Disponibilidad: el servicio de chatbot disponible en tu sitio web, subpágina separada o en Messengeer está disponible 24/7 durante todo el año. Como resultado, los clientes potenciales pueden enviar sus consultas en cualquier momento del día y obtener rápidamente una respuesta o resolver un problema.

Bajo costo: el costo de introducir un chatbot es desproporcionadamente bajo a los costos en los que tiene que incurrir al asignar el tiempo del empleado para interactuar con cada cliente que el chatbot puede manejar. Especialmente si se trata de preguntas repetitivas.

Recopilación de datos: el chatbot puede recopilar datos estadísticos sobre los clientes con los que interactúa. Gracias a esto, ajustará su estrategia de ventas y marketing, verás quién visita tu negocio con mayor frecuencia y quién utilizará más tu oferta.

Automatización de procesos: respuestas a preguntas frecuentes, llevar al cliente a la cesta de la compra, asistencia para elegir el producto correcto.. Estas y muchas otras tareas pueden automatizarse y entregarse a un chatbot.

Fomento de la lealtad: la tasa de retención será mayor si el cliente tiene una opinión positiva después del contacto con la marca. Entonces, si las respuestas del chatbot están estructuradas de tal manera que la conversación sea lo más natural posible, el cliente regresará con mayor probabilidad y también recomendará tu compañía a sus amigos.

 

Sectores que más a menudo utilizan chatbots

En el chatbot lo más frecuente es que navegues por sitios web relacionados con el comercio electrónico, el turismo, el comercio, las ofertas de trabajo, el servicio al cliente, la salud, las noticias del país o del mundo o el entretenimiento. La lista puede continuar, pero su conclusión es una: cada industria puede, al menos parcialmente, introducir un chatbot, que asumirá algunas de las obligaciones de los empleados.

¿No estás seguro de si el chatbot es para ti? Contáctanos y disiparemos tus dudas. 🙂 Puedes escribirnos a través de la pestaña Contacto o nuestro Fanpage.

 

En nuestra publicación anterior, enumeramos ejemplos de grandes compañías que implementaron con éxito los chatbots. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti. Incluso si no eres un gigante como KLM, el chatbot puede aumentar significativamente el número de tus clientes.

¿De qué área de negocio se puede beneficiar con el uso de los chatbots?

Inmobiliaria: si manejas una agencia de inmobiliaria y tienes una base de pisos o casas, ¿por qué no presentarla de manera amigable? El chatbot puede utilizar las preguntas de orientación para ofrecer a los clientes opciones interesantes, ponerse en contacto con el agente responsable de la propiedad y organizar una vista de apartamento / casa. Ejemplo.

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Medios regionales o nacionales: si trabajas en un portal de información, el chatbot puede servir como un canal adicional para llegar a los lectores. Se puede estructurar para enviar una porción diaria de mensajes adaptados a los intereses de los usuarios o sugerir artículos que les gusten. ¡Solo tu imaginación se interpone en el camino! Aunque podemos ayudar aquí también. 🙂 Ejemplo.

 

Pensión / hotel / recreación: ¿quieres llegar directamente a los clientes? Al ingresar a un chatbot, puedes presentar tu oferta, ayudarlo a elegir la fecha correcta, reservar su estancia y sugerir paquetes adicionales, como spa y bienestar. Un beneficio adicional es el hecho de que el usuario puede organizar todo esto en unos pocos minutos. Ejemplo.

Restaurante – bar, cafetería, bar de vinos … Los clientes tienen la opción de planificar una reserva y elegir las mejores mesas. Todo lo que necesitas es un chatbot, que automatizará todo el proceso y liberará a tus empleados que no tendrán que romper con sus obligaciones al sonido del teléfono. Ejemplo.

Cine y entretenimiento: el chatbot puede reservar una entrada de cine, un espectáculo o un concierto, y además mostrar información sobre el evento. Si el usuario hace una reserva, chatbot también puede recordarle la próxima fecha. Gracias a eso ninguna fecha se caerá de tu cabeza! Ejemplo.

 

Agencia de reclutamiento: ¿contratas empleados y tienes un portal con ofertas de empleo? Piensa cuánto tiempo ahorrarás tu y los clientes potenciales si les das la oportunidad de chatear con un chatbot. Todo lo que necesitas es una serie de preguntas más profundas, y recibirás ofertas de trabajo adaptadas a sus calificaciones a un correo electrónico o mensajería instantánea. Ejemplo.

 

¿No hemos mencionado tu industria? ¡Cuéntanos sobre eso, con gusto expandiremos la lista y te mostraremos cómo te beneficiarás de un chatbot que respalde el trabajo de tu empresa!