Ejemplos de chatbot presentes en la vida cotidiana

En nuestro último artículo hemos explicado lo básico de un chatbot, explicando su funcionamiento y posibles usos, principalmente en los negocios. Esta vez nos centraremos en los beneficios que puede traer en nuestro día a día, haciéndola más fácil.

Los chatbots, especialmente en el Messenger, son cada vez más populares. Es el resultado de amplia disponibilidad de la plataforma y el hecho de que más de 2.270 millones de personas ya tienen un perfil de Facebook. La mayoría de ellos usa Messenger a diario, gracias a lo cual las compañías obtienen un canal poderoso para llegar a las personas. ¿Cómo puedes utilizar este potencial para alcanzar tus objetivos comerciales? ¿Cómo lo hicieron otras empresas?   ¿Cuáles de los ejemplos te convencen más para implementar tu propio chatbot?

  1. Spotify- listas de reproducción en Messenger

Más de 170 millones de usuarios ya utilizan el servicio de música sueco, 75 millones de los cuales han optado por un servicio premium. Esta es a menudo la primera fuente a la que llegan las personas que buscan música nueva. Spotify, por lo tanto, utiliza el bot Messengeer para enviar sus recomendaciones basadas en una serie de preguntas más profundas.

2. Bot duolingo- te enseña idiomas

Duolingo es una aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas que ya utilizan más de 300 millones de personas. Se basa en las reglas de la gamificación y ya enseña 37 idiomas, incluidos los exóticos como el swahili, el chino, el árabe e incluso … klingon. Los usuarios de sistemas iOS pueden, como parte de una aplicación móvil, no solo pasar por niveles subsiguientes, sino también hablar con el Bot. Por ahora, hay tres idiomas disponibles con la perspectiva de un mayor desarrollo.

3. Universidad Leeds Beckett- ayuda a elegir estudios

El chatbot Becky, creado por esta universidad ayuda a los jóvenes a encontrar el programa de estudios más apropiado para ellos. Podrán hablar con Becky a través de Facebook Messenger, desde su teléfono móvil o un ordenador. Gracias a varias opciones de menú, el asistente les guíara en el proceso, donde después de poner palabras claves, les hará una oferta provisional. Por supuesto se puede llamar, sin embargo la principal ventaja de Becky es que está disponible 24 horas.

4.  Entrena con Daily FitBot

Daily FitBot es un chatbot en Messenger que facilita el ejercicio físico regular. El bot puede enviarte la dosis diaria de motivación y planes de entrenamiento. Dependiendo del nivel, hay opciones para principiantes, intermedios y avanzados. Todos los ejercicios se pueden completar en 30 minutos o menos.

 

5. Viaja con línea aérea KLM

Las aerolíneas holandesas, parte del holding Air France-KLM, lanzaron un chatbot en Messenger, que ayuda a planificar el viaje. Desde encontrar el vuelo correcto, reservar billetes, facturar equipaje y redirigir al plan del aeropuerto en Amsterdam.

 

Estos ejemplos son unos de los muchos usos del Bot, que pueden ser utilizados por las personas ordinarias. A menudo no nos damos cuenta de la cantidad de bots que están presentes en nuestras vidas y, por lo tanto, nos la hacen más fácil. 

¿Estas pensando acerca de un chatbot que apoyará tu negocio? Te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña Contacto o en nuestro Fanpage. Deje que chatbot se haga cargo de tus tareas diarias y ahorra tiempo.